Técnicas que agrupa SENDA

Carácteres Reichianos

Wilhem Reich parte de las “estructuras de carácter” para abordar el estudio del ser humano en clave de reconocimiento de nuestros energías negativas y la transformación de las mismas para la liberación de una versión más sincera de nosotros mismos inseridos en el mundo en el que vivimos.

El punto de partida será la toma de conciencia de nuestras experiencias infantiles, entorno familiar y social con el fin de encajarnos en una de las cinco categorías que Reich determinó: esquizoide, oral, masoquista, psicopática y rígida.

Según Reich, cada categoría define tanto la personalidad como el desarrollo físico de grupos de personas con similares características, que manifestarán estructuras de defensa tanto corporales como energéticas, activadas como mecanismo de supervivencia en un entorno que les sobrevino hostil y en el que se forjó su carácter. Como consecuencia, la persona, al quedarse ensimismada y anclada en estas estructuras, genera una disociación “conocimiento de uno mismo / realidad” que el organismo destila en enfermedad. De este modo, la enfermedad es comprendida como aviso y guía que indica el sendero hacia la sanación y el autoconocimiento. Salir del discurso de las energías negativas que pueden comportar una enfermedad no acogida será primordial, siempre y cuando demos luz a las “estructuras de carácter” de las que partimos.

Contacto

649 195 650

686 800 887

Legal

h

Aviso legal

h

Aviso de privacidad

h

Política de cookies

Social