Técnicas que agrupa SENDA

Eneagrama – Protoanálisis

A principios de los años sesenta, Óscar Ichazo establece un marco de referencia que denomina “protoanálisis”, en el que aglutina un conjunto de metodologías filosóficas que definen al hombre según parámetros ontológicos, de sentido de su existencia y psicológicos.

Bebiendo de fuentes orientales y sufís, se afina el método de autoconocimiento y se traza el “eneagrama de la personalidad”, que clasifica el comportamiento del ser humano según nueve pasiones arquetípicas.

            En la senda de la toma de conciencia y la elección de cómo afrontar hechos vitales, el Dr. Claudio Naranjo contribuye de forma determinante en la comprensión de cada eneatipo (descritos a través de pasiones, que oscilarán de las más sanas a las insanas), se definen las nueve personalidades y cómo se relacionan entre ellas. Todo ello, con tal poner de manifiesto en uno mismo cuáles son los patrones anclados y adquiridos en edad temprana que han guiado de forma inconsciente nuestro comportamiento y el eneatipo predominante que nos ha constituido para desactivarlo o redirigirlo.

Contacto

649 195 650

686 800 887

Legal

h

Aviso legal

h

Aviso de privacidad

h

Política de cookies

Social