¿Qué es SENDA?
¿Qué es el método terapéutico SENDA?
Existir es habitar el propio lugar en la realidad del cosmos.
Fédora Aberasturi
Nuestra naturaleza óntica (Ser-Conocimiento-Dicha), representa la alegría orgánica que se expresa como SALUD. Por lo tanto, desde éste reconocimiento-recuerdo, nace la hipótesis-intencionalidad de este método.
Se visualiza y ve a la enfermedad en un conjunto de señales-síntomas y manifestaciones sincrónicas que se entrelazan en un continuo presente. Todo esto vemos que en la realidad evidencia la pérdida de nuestra salud innata, y entonces despertamos al constatar que hemos perdido la razón, el propósito de nuestro viaje existencial, y desorientados no logramos la manifestación de nuestra individualidad consciente creativa.
A través de este “hilo” enlazador del conjunto de sincronías, abarcamos un proceso-analítico-secuencial-compartido, que es orientador de la Responsabilidad de una vida propia consciente del llamado “Ser Humano”.
Este método es el fruto de más de treinta años de búsqueda, experiencia personal, investigación y práctica cotidiana con cientos de personas-clientes-amigos-alumnos que, poniendo su confianza en nuestro trabajo, ante sus sufrimientos, padecimientos, así como en la inquietud por un desarrollo y crecimiento personal-humano, se han puesto en nuestras manos evidenciando significativos cambios en su salud y sus vidas.
Si se quiere realmente ser Maestro en un arte, su conocimiento técnico no basta; es necesario trascender el aparato de la técnica, de manera que el arte se convierta en un «arte sin artificio», surgido del Inconsciente.
Del libro «Zen y el arte de los arqueros japoneses» de Eugen Herrigel